El trabajo de un maestro en el día a día se realiza en el contexto de un aula, en la escuela con sus alumnos donde debe de organizarse según las característas específicas del centro, la zona en donde se ubique el colegio, y teniendo en cuenta las normativas estatales y locales.
La organización escolar su gestión ayuda en la contribución y mejora del proceso educativo puesto que ayuda a crear y a facilitar marcos favorables y adecuados para el desarrollo del niño.
Las decisiones organizativas se concretan en tres ámbitos. Un primer marco son las normativas legislativas y políticas que definen el sistema educativo (la normativa Estatal y según ésta tener en cuenta la que corresponda a cada Comunidad Autónoma). El segundo corresponde a las propuestas del centro escolar a través de proyectos de actuación particulares que fomentan su identidad. Y el tercer marco, hace referencia a las decisiones organizativas en el aula. Las decisiones organizativas han de ser coherentes con los planteamientos didácticos asumidos por el docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario